Coche eléctrico

Servicio integral de proyectos energéticos

La carga del coche eléctrico aumentará el consumo de energía en su vivienda, es muy importante verificar que su instalación actual soporta el incremento de consumo, y además que la tarifa que tiene contratada a su proveedor de energía es la adecuada.

Puntos de recarga

En Codigalco nos encargamos del desarrollo, instalación y mantenimiento de todo el proyecto relacionado con el cargador de su nuevo coche eléctrico.

Para ello realizaremos un estudio completo sobre sus necesidades, ofreciéndole el dispositivo más adecuado para su vehículo.

¿Por qué Codigalco?

La instalación del cargador de su nuevo vehículo eléctrico, es algo que por normativa debe realizar un instalador certificado, y con conocimiento de las normativas que el Ministerio de Industria y Energía, ha definido para este tipo de instalaciones (normativa ITC-BT-52).

Además, es muy importante verificar que su instalación actual y tarifa son las adecuadas para su nuevo cargador.

¿Dónde colocar la estación de recarga?

La normativa establece que para tener una estación de recarga, ya sea de base mural o un punto de recarga simple, habrá que instalar un circuito exclusivo.

Con una vivienda unifamiliar la inversión es la menor de todas las posibles, mientra que la cosa cambia si hablamos de edificios de nueva construcción, donde se establece que en los garajes comunitarios de edificios de viviendas debe haber una preinstalación.